En el consultorio Dra. Marion Ormeño nos preocupamos por tu tranquilidad, creemos que ¡Protegernos es tarea de todos! Por eso, queremos compartir contigo algunas de las medidas sanitarias contra el COVID-19 en odontología que hemos implementado.
Para erradicar la pandemia ocasionada por el COVID-19, es muy importante que trabajemos en equipo y sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias. En el consultorio Dra. Marion Ormeño, ¡hacemos nuestra parte en la lucha contra esta enfermedad! Estas son algunas de las medidas sanitarias con las que contamos en nuestro consultorio.
1. Uso obligatorio del cubrebocas
El cubrebocas forma una barrera que disminuye la cantidad de gotitas de saliva que expulsamos al respirar, hablar, toser o estornudar. Estas gotitas son el principal medio de transmisión del COVID-19, por lo que al usar cubrebocas nos protegemos todos. Nosotros te recomendamos lavar bien tus manos antes de colocarte o quitarte el cubrebocas, para evitar contaminarlo y aumentar su eficiencia.
2. Control de aforo
Al igual que el uso de cubrebocas, la sana distancia ayuda a reducir la transmisión del virus a través del aire. Para facilitar el distanciamiento social dentro del consultorio, hemos limitado el aforo dentro de las diferentes áreas a un máximo de 5 personas por espacio. ¡Recuerda mantenerte a dos o tres brazos de distancia del resto de los pacientes, para protegerte y protegerlos a ellos!
3. Señalización de áreas
Lo primero que notarás al llegar al consultorio es que hemos señalizado muchas áreas para ayudarte a estar más orientado, al mismo tiempo que mantienes la distancia con los demás. Encontrarás estaciones de desinfección de calzado, indicaciones para realizar la fila de forma segura y más. ¡Sigue las indicaciones que encontrarás en cada estación para cuidar tu salud y la de los demás!
4. Desinfectante para manos
La limpieza frecuente de las manos, ya sea usando jabón o desinfectante, ayuda a evitar la propagación del virus a través del contacto directo. Por eso, contamos con gel desinfectante que puedes usar para sanear tus manos o guantes. Además de esto, también aplicamos alcohol a cualquier paquete antes de que entre en contacto con el personal o las superficies del consultorio.
5. Monitoreo de temperatura
Además de ser uno de los principales síntomas del COVID-19, la fiebre también puede ser un indicador de otras condiciones médicas. Como parte de las recomendaciones contra esta enfermedad, en el consultorio contamos con termómetros electrónicos de alta precisión, los cuales usamos para monitorear regularmente la temperatura de los visitantes y de nuestro propio equipo.
6. Limpieza y desinfección constante del consultorio
El virus que ocasiona el COVID-19 puede sobrevivir por varios días en ciertas superficies. Si una persona entra en contacto con estas áreas y toca sus ojos o boca, corre riesgo de contraer la enfermedad. Para evitar esto, en el consultorio desinfectamos constantemente el espacio y los equipos que utilizamos para trabajar. De manera diaria, una empresa de sanitización rocía dentro de todas nuestras instalaciones un producto que ayuda a disminuir el riesgo de propagación del virus ¡Nuestro trabajo es cuidar de ti!
Algunos consejos adicionales que puedes seguir:
- Sí es posible, evita traer acompañantes a la consulta, para facilitar el distanciamiento social.
- Acude a tu cita con puntualidad, para minimizar el contacto con otras personas durante la espera.
- Colabora con nuestro personal para acelerar los procesos de bioseguridad.
- ¡Evita los desplazamientos! Espera en el área designada.
- Si tienes síntomas de COVID-19 o sospechas que padeces esta enfermedad, quédate en casa y llama a las autoridades lo antes posible.
- En lo posible, realiza los pagos por medios electrónico o transferencia bancaria.
Como ves, trabajamos arduamente para que no descuides tu salud bucal ni un solo día. ¡Agenda una cita con cualquiera de nuestros especialistas con total confianza!
El edentulismo parcial puede afectar tu vida: esto es lo que puedes hacer al respecto
Perder uno o más dientes naturales en tu boca es más común de lo que imaginas. A pesar...
Leer másEdentulismo o pérdida dental: qué es, por qué ocurre y cómo se trata
El edentulismo, comúnmente conocido como pérdida dental, es un problema que afecta la calidad de vida de muchas...
Leer más4 causas del mal aliento que probablemente no conocías
¿Te has preguntado alguna vez por qué la halitosis o mal aliento puede ser tan persistente? ¡No estás...
Leer másVapear sí afecta tu salud bucal y te decimos cómo
Como equipo de profesionales de la salud dental, hemos observado con preocupación el auge de los cigarrillos electrónicos...
Leer más