Este año ha sido de grandes desafíos para los dentistas en México. El largo periodo de pandemia hizo replantear muchas cosas y haber vuelto a nuestra actividad fue el mayor de los retos.
Con mucho sacrificio, y en búsqueda de la salud bucal de nuestros pacientes, el sector odontológico mexicano ajustó sus protocolos de atención para garantizar la bioseguridad dentro del consultorio.
A continuación, haremos un recuento de los procedimientos odontológicos más solicitados por nuestros pacientes durante el 2021.
1.- Implantes dentales
Uno de los tratamientos odontológicos que realizamos con mucha frecuencia fue el implante dental. Ya se anunciaba como uno de los tratamientos que más repunte tendría este año, ya que ha venido creciendo exponencialmente durante los años más recientes.
Si bien es cierto los implantes dentales tienen muchas décadas de existencia, la tecnología ha hecho que se surgiera cada vez más como tratamiento.
Además ya que aumentó la pérdida de dientes por fracturas verticales, el implante representó la solución ideal para muchos casos de este tipo.
2.- Diseños de Sonrisa
Siguiendo la línea de los tratamientos odontológicos estéticos y teniendo siempre de sombra la pandemia del coronavirus, una vez se reactivaron las consultas presenciales, la prioridad de los pacientes continuó siendo la mejora de su imagen.
Por eso el diseño de sonrisa se convirtió en el segundo tratamiento de mayor frecuencia de este año en cualquiera de sus tipos:
- Por ortodoncia
- Blanqueamiento
- Carillas
Sin importar cuál fue la elección del paciente, este procedimiento pasó a ser uno de los más populares justamente por las distintas opciones que se ofrecen para poder aplicarlo, por toda su practicidad y también porque su porcentaje de éxito es altamente satisfactorio.
3.- Prótesis dentales
El tercer procedimiento que se realizó con mayor periodicidad fue el de la colocación de prótesis dentales que, al igual que el diseño de sonrisa, se implementó con sus diferentes materiales y tipos.
Ya sean las prótesis fijas sobre dientes o sobre implantes, se puede decir que la población tenía una gran necesidad de continuar atendiendo sus problema de salud dental.
4.- Bruxismo
Entre los requerimientos con más demanda de 2021 no dejó de estar un hábito que ha marcado tendencia entre toda la población y mucho más en esta época reciente: el bruxismo.
Este trastorno siempre ha estado presente en las personas que desde muy joven empezaron a padecerlo y que lo sufren un poco más en épocas apremiantes.
Es todavía más preciso mencionarlo ya que durante la cuarentena el bruxismo aumentó entre las personas que ya lo sufrían o apareció cual novedad en algunas otras que empezaron a sufrir las consecuencias del encierro por el aumento de la ansiedad.
Nuestros pacientes acudieron a su consulta con mayor urgencia y premura porque se empezaron a sentir más afectados.
2021 está llegando a su fin, pero ha dejado una clara idea de lo que puede venir para 2022. Este año, así como para el mundo entero, ha sido de cambios, ajustes y de recuperación en muchos sentidos.
Te invito a que te conectes conmigo para una valoración odontológica o visites mi página web donde podrás encontrar el catálogo de servicios odontológicos que te ofrecemos, tips que te brindarán ayuda en cuanto a tratamientos y tu salud bucal y además de nuestro contacto para que pueda asesorarte y agendar una cita odontológica.
¡Nos vemos pronto!